Ayuntamiento
   Agenda cultural
AYUNTAMIENTO
Saludo del Alcalde
Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Seca, la casa de todos los Lasecanos.

Vaya por delante mi saludo y especial afecto a quienes acceden a la página WEB del Ayuntamiento de La Seca.

 

Deseo invitar a cuantos se interesan por la historia, cultura, turismo, gastronomía, costumbres y tradiciones de la provincia de Valladolid, a que se den un paseo por nuestro pueblo, en la seguridad de que no saldrán defraudados del viaje.

 

La Seca, “cuna del vino verdejo”, situada al sur de la provincia de Valladolid, con una población de 1.200 habitantes, es  poseedora de la mayor extensión vinícola de la Comunidad de Castilla y León, protegida por la D. de O. Rueda, con más de veinte bodegas en cuyas entrañas se guardan los más deliciosos caldos blancos. Su Bodega Cooperativa es la de mayor producción de la región.

 

Los visitantes de La Seca, podrán encontrar su Iglesia Parroquial del siglo XVI con un órgano que es el mayor de cuantos existen en nuestra tierra y una imagen del la Virgen del siglo XV. Contamos, así mismo, con la Iglesia de San Francisco y dos ermitas de estilo mudéjar.

 

Las fiestas de novillos de La Seca, a principio de agosto, están llenas de tipismo, con un ambiente de alegría que gira en torno al toro y unos soberanos encierros populares, música, buen llantar y rico vino. También hay que destacar la fiesta de exaltación del vino verdejo que tiene lugar en abril, así como las de  San Basilio Virgen de la Paz y Carnavales.

 

Cabe destacar, igualmente, el Certamen Nacional de Teatro Aficionado que tiene lugar en el mes de junio con la participación de importantes grupos del panorama nacional.

 

Viajero: No dudes en acercarte a La Seca. Sus gentes, patrimonio, casas rurales, restaurantes, bodegas y establecimientos públicos serán la mejor respuesta a tus inquietudes turísticas.

        

Un fuerte abrazo.

 

El Alcalde:

Mario Cañamares Lage

 

 

   Turismo y gastronomía
   Noticias
Diseño gráfico                                                 Ayuntamiento de La Seca - Plaza España, 1 · Tel.: 983 816 318